jueves, 30 de agosto de 2007

Aung San Suu Kyi una fuerza para luchar


Aung San Suu Kyi es una luchadora.

Le otorgaron el premio Nobel de la Paz el 14 de octubre de 1991. En esa ocasión dio a conocer al mundo su decisión de no cambiar el exilio que le ofrecía el gobierno birmano por su silencio.

Aung San Suu Kyi nació el 19 de junio de 1945, su padre es considerado el héroe nacional que firmó la independencia del gobierno británico antes de ser asesinado, en 1947. Ella no vivía en Birmania, se graduó en Oxford trabajó en Naciones Unidas y en la India y, en 1988 regresó al país que la vio nacer, para combatir nuevamente por la independencia de su país, según sus propias palabras. Enfrentó está lucha inspirada en Gandhi y guiada por su fe budista, llevando adelante una "revolución del espíritu que se manifiesta mediante el reconocimiento de la necesidad del diálogo y la compasión por los más humildes".

Ganó las elecciones al frente de la Liga Nacional de la Democracia pero el gobierno no le reconoció su victoria.

Actualmente vive en Birmania y esta presa, presa por luchar contra una tiranía y denunciar al mundo como los derechos humanos son irrespetados en su país. No puede salir de su casa desde 1996, quedó viuda en 1999 sin poderse despedir de su esposo….

Son muchos los que no saben quien es Aung San. Jim Carrey grabó un video en YouTube.com a nombre de del Centro de Acción de Derechos Humanos y la Campaña Estadounidense por Birmania cuyo objetivo es lograr la liberación de esta valiente mujer.

"La gente de todo el mundo necesita ayudarla, de la misma manera que ayudaron a Mandela cuando él estuvo en prisión", dijo el martes en un comunicado Jeremy Woodrum, cofundador de la Campaña Estadounidense por Birmania.

Sirva este escrito como un granito de arena que ayude a lograr su liberación. Dios nos ayude para que cada ser humano, que viva en un país en donde la tiranía atenta contra los derechos humanos, encuentre en el ejemplo de Aung San una Luz que le de las fuerzas necesarias para luchar.

Más sobre este tema en:

Campaña Estadounidense por Birmania: http://www.uscampaignforburma.org/
Centro de Acción de Derechos Humanos: http://www.dyr.org/declaration.html

tomado de http://horoscopia.blogspot.com

miércoles, 29 de agosto de 2007

El secreto para salir de esto.

La ley de la Atraccion dice que atremos a lo igual, que cuando nos quejamos de lo que no nos gusta, lo atraemos mas, por que solo debemos pensar y hablar de lo que en realidad queremos, el Universo no entiende de "no" sino de si, es decir, si decimos por ejemplo: no voy a fumar mas, el Universo nos envia situaciones para seguir fumando y en vez de dejar el cigarrillo lo que hacemos es fumar mas aun porque el Universo lo que entendio de esa frase "no voy a fumar mas" es la ultima parte "fumar mas", esto lo podemos cambiar por una frase sustitutiva positiva como por ejemplo "Yo desde hoy solo hare cosas que sean beneficiosas para mi salud" el Universo entendera "beneficiosas para mi salud" y mandara situaciones, eventos, personas y cosas asociadas con darte mayor bienestar para tu salud; asi cuando nos quejamos de algo el Universo (Dios, El cosmo o como quieran llamarlo) mandara mas de esas cosas, por favor vean la pelicula de "El Secreto".

Cuando nos quejamos de Chavez lo que hacemos es darle mas fuerza, ahora con lo de la reforma de la contitucion el CNE asum io el SI para la aprobacion y el NO para la no aprobacion, esta gente conoce el secreto y es por eso que ellos toman la delantera, ellos conocen muy bien el manejo de los simbolos y su poder, el poder de la palabra y del pensamiento.

Es por ello que, recomiendo que como debemos votar por el NO en caso de que se llegue al referendum, no debemos decir y duvulgar como consigna: "no a la reforma constitucional", por que el Universo estaria tomando "reforma Constitucional" y le dariamos mas fuerza a la consigna de los Chavistas que seria algo asi como "si a la reforma constitucional", como ven el UNiverso tomaria la frase "reforma constitucional en ambos casos. Debido a ello, debemos cambiarla por algo asi como, vota NO, "la constitucion se queda como esta", o "la constitucion esta bien asi" debemos evitar las palabras como: cambio, reforma y todo lo que se relacione con esta afirmacion, asi le dariamos fuerza al no cambio.

Saludos,

C K

martes, 21 de agosto de 2007

Solidaridad uruguaya

Adolfo R. Taylhardat

El pasado martes 7 de agosto, el mismo día que Hugo Chávez hizo escala en Montevideo como parte de su más reciente magnánimamente munífica gira suramericana, el diputado uruguayo del Partido Nacional Jorge Gandini pronunció en el Parlamento de su país una extraordinaria intervención que todo venezolano debería conocer. Este discurso, estoy seguro, refleja el sentir de la mayoría de los uruguayos. Además constituye una muestra patente de que no estamos solos. Más allá de nuestras fronteras tenemos muchos amigos que están seriamente preocupados por lo que ocurre aquí y, sobre todo, por el propósito de Chávez de implantar un régimen de corte monárquico erigiéndose él mismo en una especie de César para disponer del destino de los venezolanos como le venga en gana. Jorge Gandini me ha autorizado a reproducir el texto completo de su importante discurso en este, mi espacio semanal de El Universal Digital.


CÁMARA DE REPRESENTANTES
SESIÓN DEL MARTES 7 DE AGOSTO DE 2007
Exposición del Diputado Jorge Gandini
Reelección presidencial en Venezuela
SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor diputado Jorge Gandini
SEÑOR GANDINI.- Gracias, señor Presidente.

En el marco de la visita que realiza hoy al Uruguay de manera sorpresiva, el presidente de Venezuela, quisiera hacer algunas referencias al proceso interno que vive ese país.

Lo hago sin ninguna reticencia, dado que el Presidente venezolano, que suele mencionar las limitantes existentes para declaraciones de otros con respecto a su país y catalogarlas como intromisión en asuntos internos, es quien, precisamente, avala en forma permanente cualquier conducta posible de esa naturaleza. Viene de apoyar la candidatura presidencial de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República Argentina. No hay mayor intromisión en la política interna por parte de un gobernante de otro país que esa; por supuesto, ningún partido político podría tolerar en el Uruguay que hable de candidatos ni que financie campañas, tema que seguramente será de nuestro interés en los próximos años.

En cuanto a la situación interna en Venezuela, quisiera hacer mención al proceso que se vive, impulsado por el presidente de la República, para reformar la Constitución y consagrar en ella la reelección indefinida. El presidente venezolano no utilizó ninguno de los sistemas previstos para iniciar un proceso de reforma en su Constitución, y conformó una comisión cuyas sesiones son de tipo reservado; no se conoce lo que esa comisión está debatiendo ni cuál es la reforma que va a someter a plebiscito hasta el momento en que ese debate termine. Pero todos saben ya cuáles son los contenidos fundamentales. El principal de todos: la reelección indefinida.

Es bueno ubicar esta aspiración en el contexto regional. En nuestra América Latina, nueve países permiten la reelección alternada, entre ellos el nuestro; cuatro prohíben totalmente la reelección: un presidente que lo fue una vez no podrá volver a serlo ni inmediatamente ni con un período intermedio; cinco países sí permiten la reelección inmediata: Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y la propia Venezuela, y todos excepto Venezuela por mandatos de cuatro años. Venezuela lo permite por un período de seis años, lo que implica la posibilidad de que un presidente gobierne durante doce años de manera continua. Sin embargo, hoy, en nuestro continente ninguna democracia permite la reelección indefinida. Los latinoamericanos tenemos nueve países que tienen períodos presidenciales de cuatro años; siete, de cinco años, y solo México y Venezuela, de seis. Pero México no permite la reelección. Quiere decir que Venezuela permite tener el período más largo de toda nuestra América Latina: doce años.

Frente a esto, habría que recordar lo que dijo Bolívar; ya que el presidente Chávez es tan bolivariano, sería bueno recordarle lo que dijo Bolívar en 1819 en el Congreso de Angostura, cuando se discutía una nueva Constitución para ese país y la reelección. Hace ciento ochenta y ocho años, en Angostura, Bolívar decía: "[…] y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente". Más adelante, Bolívar decía: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos". Por último, Bolívar expresaba: "[…] nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía".

De allí, del Congreso de Angostura, surgió un período electoral de cuatro años y una sola reelección.

Las pretensiones del mandatario venezolano lejos están del pensamiento bolivariano y del pensamiento democrático de América Latina.

Sólo quiero recordar a los venezolanos que los uruguayos pertenecemos a un país donde la dictadura quiso prolongarse en el poder, manoseando nuestra Carta Magna y estableciendo en ella una nueva legalidad que le permitiera dentro de esa supuesta legalidad permanecer en el poder. Y en 1980, en plena dictadura, el pueblo uruguayo, con una represión que no le permitió decir la verdad, triunfó contra la dictadura.

A fin de año los venezolanos se enfrentarán a la perpetuidad en el poder de este hombre que quiere disfrazar una dictadura de democracia. Seguramente, el pueblo venezolano encontrará el camino para también decirle "no". Los uruguayos podremos ayudar inspirando la resistencia de un pueblo democrático.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Parlamento venezolano, a la organización Ciudadanía Activa, de Venezuela, y a la Embajada de Venezuela en Uruguay.
Gracias, señor Presidente.

Montevideo, 7 de agosto de 2007.-

jueves, 16 de agosto de 2007

¡Llora amado país!

VenEconomía Opina 16-08-2007

Este 15 de agosto de 2007 pasará a la historia negra de Venezuela. Durante cinco horas y diez minutos, la noche de ese miércoles, quien comanda al país planteó su propuesta de "reforma" constitucional.

Este agosto negro, con modificaciones a sólo 33 artículos del texto Constitucional, Chávez propuso desdibujar el Estado democrático para transformar, en su esencia, la naturaleza del sistema político, económico y social de Venezuela.

Un punto previo que se debe dejar claro es que esta propuesta de reforma de Chávez, es en sí misma inconstitucional. Los principios fundamentales de la Constitución sólo pueden ser tocados por una Asamblea Constituyente.

Las propuestas enunciadas por el mandatario trajeron pocas sorpresas, ya que un documento filtrado a la opinión pública había adelantado muchas de ellas. Ahora, Chávez dejó "clarito" hacia donde enrumba al país.

En esencia, y aunque parezca imposible, concentraría aún más el poder político y económico en el Presidente, y se le daría a éste un control casi total en lo social.

1) Su "nueva Geometría del Poder" aboliría de facto la descentralización y el poder local sería ejercido a discreción desde Miraflores. Los alcaldes y gobernadores serían convidados de piedra subyugados a la orden del mandatario.

2) Eliminaría los restos de autonomía del Banco Central de Venezuela, y supeditaría al capricho del mandatario la administración de las reservas de la República.

3) La noción de propiedad privada se echaría al basurero de la historia. Todo bien de cualquier tipo podría ser expropiado en cualquier momento por el Ejecutivo aduciendo "utilidad pública" o "interés social", el cual además tendría la potestad de "ocuparlo" de inmediato.

Entre las pocas sorpresas que trajeron los anuncios resaltan:
1) La reelección "inmediata" por siete años, en vez de los seis actuales. Ya la Presidencia de Chávez no sería ni indefinida ni continua, ¡ahora sería eterna!
2) La reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias. Hugo Chávez se ha caracterizado por repetir sistemáticamente los fracasos y errores de otros. Éste es un ejemplo claro de esta característica del mandatario, pues una medida similar causó estragos a la economía de Francia.

Le toca ahora el turno de darle palo a la Constitución y a la Democracia a la "roja, rojita" Asamblea Nacional. No es de dudar que dentro de tres meses ya estarán aprobadas las reformas propuestas (tal vez con algún cambio cosmético "para lavarse la cara"), por la mano alzada de manera unánime de los parlamentarios.

Salvo algún remoto milagro, este 9 de diciembre de 2007, Venezuela entrará en la órbita de las repúblicas socialistas-totalitarias con un Chávez eternizado en el poder. En el país no se percibe que exista ni un liderazgo opositor con suficiente arraigo popular y credibilidad, ni un Poder Electoral independiente que pueda evitar la destrucción de la República.

. Disponible en inglés en: http://www.veneconomia.com/ a partir de las 4:00 p.m.

sábado, 11 de agosto de 2007

En esto lo que quieres para tus hijos?

En veinte años la juventud será chavista

Durante el primer día de visita de Iris Sánchez, la viceministra de programas y proyectos del Ministerio de Educación, comentó que para el próximo año escolar se consolidará la formación del llamado ser social que viene promoviendo desde hace un buen tiempo el ejecutivo nacional, lo que modificará por consiguiente a nuestra juventud en los venideros 20 años.

Sánchez expresa que no se debe hablar de ideologización pues “¿sería malo que yo despierte en ti o en tu hermano el sentido de pertenencia del bien común de corresponsabilidad? Estamos afianzando a un nuevo ser social”.

Para quien anteriormente trabajaba como docente escolar en su natal Barinas, en un par de décadas la juventud venezolana será como los estudiantes oficialistas que participaron en el debate realizado en la Asamblea Nacional a comienzos de junio. “Unos muchachos críticos con sentido de pertenencia.

Esta generación boba de los años setenta y ochenta se acabó hay un despertar”, manifestó convencida.

Asegura que para este año los maestros no tendrán que comprar ellos mismos las tizas y otros materiales, pues el gobierno les va a suministrar todo lo necesario. “Uno tiene que tener esperanza que las cosas van a cambiar”, concluyó.

Autor: Leonardo Valero

Fuente: http://www.elorientalonline.com/
en la parte de Regionales

viernes, 10 de agosto de 2007

Carta abierta al Congreso de la Nación Argentina

FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org






Caracas, 10 de agosto de 2007


Señores
Honorables Senadores y Diputados
Congreso de la Nación Argentina
Buenos Aires


Tenemos el honor de dirigirnos a ustedes en la oportunidad de solicitarles respetuosamente iniciar una investigación sobre el decomiso de una valija con 800.000 dólares norteamericanos, realizado en el Aeroparque Jorge Newbery el pasado 4 de agosto.

Además de los evidentes delitos fiscales y aduanales cometidos por quienes transportaban el dinero, entre ellos funcionarios de la estatal petrolera PDVSA, es de vital importancia determinar si el régimen venezolano pretendía intervenir con esos fondos en la próxima campaña electoral presidencial argentina.

Existen numerosas denuncias sobre el uso de fondos venezolanos para financiar las campañas de Andrés Manuel López Obrador en México, el Frente Farabundo Martí en El Salvador, Ollanta Humala en el Perú, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Gustavo Petro en Colombia, Lula da Silva en el Brasil, Tabaré Vásquez en Uruguay y del propio Néstor Kirchner en Argentina.

Los arriba mencionados –posibles beneficiarios de valijas con petrodólares– son todos miembros fundadores o están estrechamente vinculados al Foro de Sao Paulo (FSP), organización política creada por Fidel Castro y Lula da Silva en julio de 1990. Chávez se inscribió en el FSP el 30 de mayo de 1995, en una visita realizada a Montevideo, luego de una escala en Buenos Aires.

Lamentablemente, como se trata de entregas en efectivo, estas denuncias no se habían podido probar policialmente, aunque sí políticamente, por el comportamiento posterior de los beneficiarios, quienes se han dedicado a promover públicamente a Hugo Chávez, a pesar de su vocación totalitaria.

Este es el primer caso en el que se decomisa el dinero en efectivo y la investigación que solicitamos es de gran importancia, no solamente para neutralizar la injerencia indebida del régimen venezolano en Argentina, sino para identificar su modus operandi en toda la región, y así develar una conspiración de alcance continental para apoderarse de toda la región, usando ilegalmente el dinero que pertenece al pueblo venezolano.

Quedamos a su disposición para ampliar los criterios aquí expuestos y suministrar elementos de juicio que sirvan para acometer una investigación seria, transparente y objetiva.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovechamos la oportunidad para transmitir nuestros más sinceros sentimientos de aprecio y amistad hacia esa su gran nación.

Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria
Caracas – Venezuela
plv@internet.ve

lunes, 6 de agosto de 2007

VENEZUELA EN LA HORA DEFINITIVA

DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz

"Si nadie responde a tu llamada, camina solo, camina solo", inolvidable consejo del poeta bengalí Tagore.

La batalla de Venezuela trasciende la necesidad de enfrentar a un mal gobierno y, en consecuencia, sustituir a quien lo dirige. Escapa a los esquemas electorales y alternativos. Toca a las raíces de nuestra nacionalidad. Se trata de algo existencial, de principios y valores que ven reducido el espacio para su vigencia. La fe del pueblo se desmorona gracias a la incertidumbre frente al futuro, el temor a la represión física e institucional del régimen y a la ausencia de una oposición recia que trabaje para ponerle punto final a esto en el menor tiempo posible. Repetimos cosas sabidas todas las semanas, de escándalos menores a mayores sin que ningún problema esté resuelto, ni en vías de solución. En la oposición nos movemos en círculos discutiendo hasta el infinito lo que debería estar resuelto. Este gobierno no debe continuar, Chávez no merece ser Presidente y asumir los riesgos de trabajar para sustituirlo. No habría un salto en el vacío. Todo lo contrario. Gente, planes, proyectos e iniciativas abundan en todos los sectores esperando el cambio que nunca llega.

Pero la destrucción avanza. Con ella la comunización del país en nombre de este pestilente "socialismo del siglo XXI", bazofia turbia de corrupción, ineficacia y muerte que a diario estremece al país. Desgraciadamente el tiempo es aliado del poder. La gente se acostumbra a todo. Quien vive al lado de las aguas negras termina por no percibir el mal olor, pierde hasta la aptitud para la náusea. El país se cae a pedazos, la tristeza inunda este ambiente pantanoso que anuncia la muerte total y próxima de la libertad, de una democracia humillada y desprestigiada mediante la calumnia infame y las distorsiones históricas contempladas en el guión socialista. Frente a ello hay quienes mantienen la visión electoralista. Aferrarse a la salida electoral del referéndum es no querer abandonar la dulce tibieza de la comodidad. En conciencia todos sabemos que ese camino, probadamente fracasado y tramposo, mantendrá el enfrentamiento entre unos opositores que piensan más en sí mismos que en Venezuela. Sobrevivir, coexistir con el régimen esperando a ver que pasa, los convierte en cómplices históricos del señor Chávez. Cuba y Venezuela son una misma nación, dijo recientemente. Allí nos enteramos, entre otras cosas, de la presencia de 30.000 cederristas cubanos (Comités de Defensa de la Revolución) asesorando al nuevo poder popular, más de 20.000 entrenadores que no sirvieron para nada en los recientes Panamericanos y más de $4.5 millones facturados a Cuba en nombre de la "solidaridad" socialista. No hay alternativa distinta. O peleamos ya o nos rendimos para vivir sin patria, sin religión, sin bienes propios y lo que es más grave, sin hogar ni familia. Yo no podría. Por eso siento desprecio por quienes se esfuerzan por nadar como peces en estas aguas turbias.

oalvarez@telcel.net.ve Lunes, 5 de agosto de 2007

sábado, 4 de agosto de 2007

¿Venezuela en quiebra?

Francisco Alarcón

Es posible que aún no estemos en quiebra, pero por el camino que vamos en un breve plazo se repetirá nuestra conocida historia de las “vacas flacas” y estaremos quebrados, pues los ingresos petroleros a pesar de haber sido los más elevados en nuestra historia son malgastados como le viene en ganas a Chávez. Regala y dilapida sin tener ningún control administrativo, como si el dinero fuera de él y no de los venezolanos. Ya hay signos inequívocos de que vamos por mal camino, no obstante tener precios del petróleo elevadísimos, no estamos produciendo lo suficiente, con el gasto público en expansión.

Por la falta de taladros y la caída petrolera, Pdvsa dejó de ser la empresa insignia de los venezolanos, y de pertenecer a las diez más cotizadas del mundo, sus papeles ya no son atractivos como lo fueron antes. Lo que no ocurría cuando estaba dirigida por especialistas, botados por Chávez a sazón del paro. Actualmente la producción decrece y la corrupción irrumpe en todos los ámbitos de la compañía.

Con el incremento de la flota vehicular y subsidio a la gasolina es muy probable que a corto plazo los carros no puedan andar por la escasez del combustible, o este suba a niveles excesivos para compensar las pérdidas acumuladas e igual será exiguo. El gobierno de Hugo Chávez busca dineros por todos lados, el Seniat fijará sus metas entre los pequeños productores, los bancos subirán las tasas de interés para estimular “el ahorro”, tratando de contener la inflación; entretanto esta se estima para el cierre de año en un 30% y con un dólar paralelo en Bs. 5.800. Por no haberse hecho las correcciones acertadas.

Pero lo más grave sigue estando en Pdvsa, caja de todos los caudales para financiar cuanta ocurrencia tenga Chávez, o para regalarlos en el exterior. Su caída será indetenible, nunca Pdvsa regresó a su productividad anterior al paro, sin embargo “milagrosamente” se mantuvo en cotas aceptables, es ahora cuando realmente acusa todas aquellas carencias denunciadas por nuestros meritorios técnicos, con muchos años de experiencia en ella. Las prospecciones se abandonaron, la burocracia y corrupción se apoderó de sus estructuras y para mayor desgracia sobrevino lo que se veía llegar, accidentes por malos manipuleos por todos lados, haciendo crisis con la falta de taladros. Supuestamente, cien de ellos comprados a China pagados por adelantado, con un precio dos veces mayor a los ofertados por EUA, de inferior calidad y sin repuestos. Por ello, decrece la producción y seguirán disminuyendo nuestros ingresos. Sin embargo Pdvsa promete aumentar su capacidad de producción en la Faja Deltana, después de haber sacado a las trasnacionales del negocio, lo cual también resulta delirante con “la emergencia operacional”.

Aunque la resurrección de Cuba, Argentina y Bolivia son hechos consumados, los “compromisos” y canonjías de Chávez en el extranjero quedarán en el aire, los bonos suscritos posiblemente irán a dar al cesto de la basura, y sus proyectos faraónicos tales como el oleoducto del Sur, fueron siempre fábulas.

Pudiera ocurrir lo que dice Chávez sobre los precios del petróleo y cotizarse a 100$ cuestión que, poco beneficiaría al país, cuando este se encuentra en su mayor dependencia de las importaciones y sabemos que la recompra de bienes y servicios en el exterior, constituyen el 70% de nuestros ingresos petroleros. Este es el panorama cierto sobre el cual debemos asentarnos los venezolanos para ir pensando en la reconstrucción del país, sumido en tremendas deudas y con más del 40% de la industria privada “desaparecida”, y automarginados del FMI y del Banco Mundial. Las esperanzas para los socios de Chávez deben ser iguales, viendo encogerse el chorro de petrolero que los mantiene en esa cima del desatino, llamado socialismo del siglo XXI, ALBA o cualquier otro despropósito planteado por él, quien habiendo tenido los mayores ingresos en la historia de este país, no sembró el petróleo, sino la miseria para desdicha de Venezuela y de sus vecinos.

Diario 2001

Fuerza Solidaria le escribe a Mel Gibson

Fuerza Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

Caracas, 29 de julio de 2007

Señor
Mel Gibson
Icon Productions
808 Wilshire Blvd., Santa Monica
California.-

Le escribimos para felicitarlo sinceramente por su más reciente película, Apocalypto, y para informarle que su contenido ha sido de gran utilidad para enfrentar la virulenta campaña que Hugo Chávez y sus aliados realizan contra la Iglesia Católica.

El señor Chávez y demás miembros del Foro de Sao Paulo pretenden arrancar la fe católica de los pueblos iberoamericanos como prerrequisito para imponer una cultura materialista y atea, cónsona con su proyecto castro-comunista. Para lograrlo, su principal argumento es que España y la Iglesia vinieron a Iberoamérica a saquear y a matar indios; lo que comúnmente se conoce como la “leyenda negra”.

Apocalypto muestra vívidamente que muchos indígenas de Centro y Sur América no eran unas mansas ovejas, sino que esclavizaban a otros indios, y practicaban sacrificios humanos y la antropofagia; lo cual está plenamente registrado en la historia de los mayas y los aztecas.

De haber venido sólo a saquear y a matar indios –como asegura Chávez–
los españoles no habrían construido tantos caminos, puentes, canales, puertos, ciudades y mucho menos universidades. Ciertamente, los conquistadores cometieron abusos, pero se trató de crímenes individuales y no política de Estado. Las Leyes de Indias ordenaban explícitamente defender la vida y la dignidad de los aborígenes.

De no haber sido por España, que trajo a América la civilización cristiana occidental, los indígenas se habrían mantenido en la barbarie y en el canibalismo, e incluso se habrían extinguido, como resultado de sus prácticas inhumanas. En cambio, el mestizaje y la evangelización les permitió sobrevivir, elevarse moral e intelectualmente, y llegar a niveles de desarrollo imposibles de alcanzar con su cultura primitiva.

Quedo a sus órdenes para ampliar los criterios aquí expuestos y para suministrarle abundante información sobre la “leyenda negra”, la cual estará próximamente disponible en nuestra página web.

Sin más, nos despedimos reiterándole nuestros más sinceros sentimientos de estima y admiración.

Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

viernes, 3 de agosto de 2007

El gran autoengaño

Per Kurowski

Ante mi propuesta de vender la gasolina en Venezuela en Bs. 1.500 por litro recibí la siguiente pregunta. "En Venezuela por la medida pequeña hay 300 mil personas que se ganan la vida conduciendo un taxi y otros 270 mil que viven del ingreso de alquilar su carro a esta actividad por lo que con un promedio de cinco personas por familia estamos hablando entonces de dos
millones ochocientas cincuenta mil personas que viven de esta actividad.
¿Qué haría usted para este pequeño grupo de compatriotas que quedarían "out" con su propuesta?". La pregunta me dejó perplejo reflexionando sobre cuánto hemos logrado engañar… a nosotros mismos.

¿De ser taxista donde quisiera serlo? En un país donde la gasolina se regala y todos tienen su carrito y las colas hacen que cada carrerita de taxi dura dos horas, o en un país donde la gasolina es costosa, pocos usan carros, no hay muchas colas, se hacen cuatro carreritas en dos horas y los taxis son necesitados.

Por supuesto que uno de los sectores más beneficiados de una gasolina a Bs. 1.500 sería justamente el que se dedica al transporte público por lo que, de ser taxista, yo sería el primero en acusar al gobierno por promover una competencia desleal incentivando con subsidios directos el que cada quien use su carro y no los servicios de ellos. ¿Es que no tienen un sindicato que
los defienda?

Igualmente acabo de oír a un dirigente de la oposición fijar la posición de su partido sobre el problema del tránsito, pero ni siquiera se atrevió a mencionar lo de la gasolina regalada, al creerlo algo políticamente prohibido. Pues no. ¡Hay que acabar con usar el dinero del pueblo para la oligarquía sobre ruedas!

Hasta cuándo seguiremos haciéndole caso a quienes predican que no podemos comportarnos ni siquiera como una buena pulpería a cuenta de que "nosotros no somos suizos". De acuerdo, no seremos suizos, pero no por ello debemos seguir como unos pobres inocentes indígenas cambiando perlas por espejitos.

Cuando trato de explicarle lo de los precios de la gasolina en Venezuela a quienes no conocen el país, la mayoría de ellos no me entienden, no porque sean brutos o yo me exprese mal, sino sólo por cuanto no les entra en la cabeza la posibilidad que alguien esté tan loco como para vender la gasolina a 100. La mayoría me responden "qué va, eso es sólo otra exageración de la
oposición a chávez (ver nota)".

Les aseguro, es asqueroso que un venezolano, con tantas otras necesidades como educación, salud, casa digna y transporte público, deba comprarse un vehículo para poder cobrar su dividendo nacional. ¡Oíganlo! "Mami, mami, hoy tuve un día buenísimo, tuve que ir solito en el carro ida y vuelta a Valencia y como encontré mucha cola y gasté mucha gasolina compre 80 litros con lo que me gané: 112.000 bolívares". "Hijo, qué bueno, ves, así sí vamos a salir adelante".

Por supuesto que no sólo se trata de la gasolina. Vendamos también rápido por eBay los 100.000 Kalashnikovs algo usados pero gracias a Dios aún no ensangrentados y compremos a nuestros jóvenes 100.000 computadoras nuevas.

Por favor, no le demos el gusto a quienes disfrutan, gozan y ganan con que nos odiemos.

perkurowski@gmail.com
www.paralageneraciondel2007.blogspot.com/

Posdata: Al que lea esto y crea que Kurowski se volvió loco sugiriendo entregar aún más de nuestros recursos al gran desperdiciador de turno, le ruego que se lea los demás artículos de esta serie antes de juzgarme.

Nota: "chávez" con minúscula es a cuenta de una sanción social que le impuse cuando insultó a una buena parte de la juventud venezolana. La pena es por 10 años, pero puede ser extendida o reducida, de acuerdo al arrepentimiento que demuestre.


El Universal 02/08/07

Chávez se confiere condecoración militar a sí mismo



"Por disposición del ciudadano presidente de la República, (Hugo Chávez)", el Ministerio de la Defensa le confirió al primer mandatario nacional la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador.

La resolución del despacho castrense aparece publicada en la Gaceta Oficial No. 38.737 del pasado miércoles 1 de agosto de 2007.

"Por disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 47 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, previo el voto favorable del Consejo de la Orden y llenos como han sido los requisitos establecidos, se confiere la condecoración Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador, al teniente coronel (Ejército) Hugo Rafael Chávez Frías", refiere el documento, suscrito por el ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, quien también fue condecorado.

En la lista de agasajados figura el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián Uzcátegui; los gobernadores de los estados Lara y Miranda, Luis Reyes Reyes y Diosdado Cabello, respectivamente; el ex titular castrense general en jefe Raúl Isaías Baduel; así como los integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional tanto entrantes como salientes.

El Universal Nacuioanales y Política 03/08/08

jueves, 2 de agosto de 2007

A propósito de la teología de la liberación

Valencia, 2 de Agosto de 2007
http://www.notitarde.com/opinion/santiago_rodri/index.html


Editorial Notitarde C.A.
Reflector

Santiago Rodríguez

Recientemente el presidente Hugo Chávez, en su programa "Aló,
Presidente", llamó a desconocer a la cúpula de la Iglesia Católica en
el país y pidió a sus partidarios plegarse a la teología de la
liberación. De allí, vale la pena preguntarse: ¿Qué pretende lograr
el Presidente con este tipo de ataques contra la Iglesia y sus
miembros?

Algunos analistas afirman que el show forma parte del vetusto libreto
del marxismo; los comunistas sostuvieron que la religión es el opio
de los pueblos, porque les adormece con la promesa de la
bienaventuranza para impedirle ver las injusticias de la vida terrena
y reaccionar ante ellas. Por otra parte, el maestro de nuestro novel
revolucionario, Fidel Castro, ha disparado en reiterados discursos
severas críticas a la conducta de la Iglesia Católica en el proceso
de la conquista española y a las persecuciones de la inquisición.

Lo cierto es que la teología de la liberación recordada por el
Presidente, causó problemas internos muy graves a la Iglesia Católica
latinoamericana. Un importante número del clero se adhirió a los
conceptos marxistas-leninistas y trabajó en conjunción con los grupos
de izquierda a favor de los movimientos revolucionarios. Hubo varios
de estos casos en Latinoamérica. El más reciente fue el del Ejército
Zapatista de Liberación Nacional de México, que en enero de 1994 se
levantó en armas contra el gobierno del presidente Carlos Salinas de
Gortari en el estado de Chiapas, al suroeste del país azteca.

Tres son las razones del enfrentamiento de Chávez a nuestra Iglesia
Católica. En primer lugar, sabe que la polarización le da buenos
resultados, inventa y confronta a un supuesto enemigo, el cual se
convierte en el culpable de la corrupción en todos los niveles del
Gobierno, de la ineficiencia de la gestión, de la altísima
criminalidad y del colapso del sistema de salud pública, no es él,
sino, el enemigo apátrida, "cachorro del imperio", el culpable de
todos sus fracasos.

En segundo lugar, como buen militar sabe camuflar sus intenciones, la
idea es crear una cortina de humo y desviar la opinión pública sobre
temas importantes como por ejemplo la reforma constitucional,
específicamente la reelección indefinida.

Por último aplica una de sus estrategias preferidas, el principio
militar de dividir al enemigo para vencer. Chávez sabe que la Iglesia
Católica posee una indudable autoridad moral en nuestro país. Cuando
hablan los obispos, o la Conferencia Episcopal, suele ser tomado muy
en serio por todos los venezolanos.

No me queda la menor duda de que el plan es dividir a la Iglesia en
dos partes, la "Iglesia popular" y la Iglesia oligárquica, importando
a nuestra tierra las sesentonas comunidades eclesiales de base. Estas
organizaciones existieron en los barrios marginados de las ciudades
de América Latina, dedicados a lectura de la Biblia, a la oración, a
la ayuda pastoral a los pobres y en la mayoría de los casos a la
acción política. La formación de las comunidades de base respondió
originalmente a la necesidad de suplir la escasez de sacerdotes que
sufría la Iglesia. êsta fue su misión originaria, pero después
progresivamente fueron promoviendo protestas y terminaron por asumir
un claro papel político junto a las fuerzas de la izquierda.

Estas comunidades de base fueron fuertemente combatidas por del
Vaticano, por apoyar en nombre de Dios a grupos insurgentes en
Nicaragua, Perú, Salvador, Brasil y Colombia. Quizás lo que no le han
informado al presidente Chávez, es que fue precisamente el cardenal
Joseph Rartzinger, hoy su Santidad Benedicto XVI, el que estuvo al
frente de la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe,
combatiendo a la izquierda marxista de la teología de la liberación.