Movimiento 2 de Diciembre
Caracas, 24-O8-2OO8
El pueblo de Venezuela está en una situación grave. El pueblo de Venezuela está bajo los dictados de un Presidente de la República que ha violado gravemente la Constitución con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia y, por lo tanto, ha perdido toda su legitimidad. El pueblo de Venezuela está en Dictadura.
Esto es un alerta, un llamado a la acción, legítimo y pacífico, pero radical y urgente para defender la Constitución que los venezolanos aprobaron en 1999.
Lo que todos los venezolanos, sin excepción, deben entender, sin lugar a dudas, es que en Venezuela se han cometido, en las últimas horas, no uno, sino dos golpes de Estado: Las inhabilitaciones ilegales de candidatos a alcaldías y gobernaciones y las 26 leyes del último día de la Habilitante.
Esas 26 leyes inconsultas y arbitrarias aprueban las mismas proposiciones, y peores, a las que el pueblo dijo "NO" el 2 de diciembre de 2007 en referendo consultivo. Esto no es otra cosa que la instauración
de una dictadura.
¿Qué significan estas 26 leyes?
Primero
Son arbitrarias porque, a pesar de tocar la cotidianidad, los intereses, la seguridad y la vida de los ciudadanos, no fueron debatidas, ni consultadas con el pueblo, como lo manda la Constitución.
Segundo
Desconocen la voluntad del pueblo expresada en las urnas electorales el pasado 2 de diciembre de 2007.
Tercero
Preparan el terreno para nacionalizar, para estatizar, para confiscar, para tomar el control de la propiedad privada, de toda la actividad productiva nacional.
Chávez quiere que todos los venezolanos sean empleados públicos, para amordazar a toda la sociedad.
Cuarto
Liquidan a las Fuerzas Armadas para darle paso a un cuerpo de milicias, comunista y armado, que impondrá el dominio y el terror a toda la sociedad.
Quinto
Deciden, incluso, qué debemos y podemos comer. Así, muchas otras violaciones e impedimentos a las libertades, que el 2 de diciembre de 2007 el pueblo rechazó categóricamente, y cuya exposición exigiría un tiempo largo. En resumen Chávez propuso una reforma para tomar el control del país indefinidamente, y el pueblo le dijo NO categóricamente el 2 de diciembre de 2002. Hoy, con esas 26 leyes, lo impone de manera arbitraria e inconstitucional.
¿Qué Hacer?
Primero
Volver a decir NO con firmeza y valentía dentro y fuera de Venezuela. NO a la destrucción nocturna, cobarde y canallesca de la Constitución. NO al desconocimiento de la voluntad popular. NO a la inhabilitació n ilegal de los candidatos a alcaldías y gobernaciones. No a la inhabilitación de los votantes.
Segundo
Salir a las calles; incorporarse a las campañas por la defensa de los inhabilitados; estudiar los mecanismos que la Constitución Nacional establece, como la desobediencia civil, para enfrentar la tiranía. Si no salimos a las calle a protestar masivamente, vendrán otras violaciones a la Constitución. Todo esto que
está ocurriendo es la preparación del terreno para el verdadero objetivo que tiene Chávez: violar definitivamente la constitución para continuar gobernando más allá del año 2012.
Tercero
Apoyar todas las marchas y protestas contra el fraude a la constitución.
Cuarto
Exigir a los candidatos democráticos que se incorporen plenamente a la lucha en la calle por la defensa de la democracia, de la soberanía popular y la Constitución
de 1999.
Quinto
Acudir a instancias internacionales ante la imposibilidad de que las instituciones de
participación, tales como la Asamblea Nacional , el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía , la Contraloría y la Defensoría del Pueblo secuestradas por el Ejecutivo sirvan de vehículo para actuar contra estas tropelías jurídicas.
Sexto
Intensificar nuestra política informativa sobre las acciones del gobierno de Hugo Chávez que desconocen la voluntad popular y violan la Constitución vigente.-
Séptimo
Llamar a los colegios profesionales, sindicatos, universidades, organizaciones estudiantiles, iglesias, asambleas de ciudadanos, consejos comunales, asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales, trabajadores del campo, para que participen en la discusión y movilización para defender la República.
Obligación
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. (Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)
Exhortación
Pueblo de Venezuela protege tu país. Pueblo de Venezuela lucha por la Democracia. Pueblo de Venezuela defiende tu libertad.
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario