domingo, 12 de octubre de 2008

Comunicado del Movimiento 2D Democracia y Libertad: Venezuela en el ojo del huracán XIX

"Miami vice" tiene ahora una versión que si no es más atractiva, sí mucho más realista. Su nuevo título es "Venezuela vice". O sea, "Corrupción en Venezuela", "Vicio en Venezuela", como se quiera traducir aquella serie que tanto ruido hizo en América Latina. Los desmanes y los crímenes contra el erario público no fueron cometidos esta vez en South Beach, Miami, sino en Buenos Aires y Caracas.

Semana a semana los periódicos y los medios radioeléctricos de Florida, Argentina, Venezuela y muchos otros países han ido cubriendo los más pequeños detalles del juicio conocido como "el affaire de la maleta de los 800.000 dólares", cuyos implicados son Alejandro Antonini Wilson, varios hombres de negocios y grandes personajes de la revolución bolivariana y del gobierno peronista de Argentina.

Si usted quiere lanzarse a los abismos de la corrupción tiene la llave en sus manos, vaya a Internet, póngase un tapaboca para que se defienda de los malos olores, y allí encontrará lo que muchos periódicos, por pudor o discreción, por las razones que fuere, no se atreven a publicar. (O, puede ser, porque el Imperio no les ha pagado suficiente para que difundan los miles de testimonios que navegan en la red).

A diferencia de los periódicos, Internet permite videos, grabaciones, fotos a granel (discretas e indiscretas, con amigas rubias y morenas, sin discriminación racial), fotocopias de cheques, contratos con organismos públicos venezolanos, y todo lo que el FBI fue coleccionando y catalogando durante un año. Las menciones a Petróleos de Venezuela como el organismo de donde salieron los envíos de dólares ha sido constante. Según testimonios rendidos ante los jueces y grabados en conversaciones entre los implicados, no fueron 800.000 dólares, sino cinco millones los que iban en el avión fletado por la corporación ENARSA, con funcionarios argentinos y venezolanos de PDVSA. Su destinatario, según esas mismas fuentes, era la campaña presidencial de la señora Cristina Fernández de Kirchner, quien, en efecto, obtuvo la victoria.

En Internet puede usted encontrar prácticamente todo lo que se ha producido en el juicio de Miami, y podrá seguir paso a paso las conversaciones telefónicas de Antonini con sus cómplices, de él o de sus cómplices con altos funcionarios del gobierno bolivariano.

En suma, "Venezuela vice" de cuerpo entero. Un retrato al natural de la revolución bolivariana que a lo largo de 10 años ha dispuesto de más de 750.000 millones de dólares, cifra equivalente a la destinada por el gobierno de Estados Unidos para rescatar al poderoso sistema financiero norteamericano. La mención del dato no tiene otro propósito que el de invitar al venezolano, al padre de familia, a la madre soltera, a los profesionales y a los estudiantes, a reflexionar unos minutos sobre la magnitud de los ingresos dilapidados por le régimen de la revolución bolivariana, y confrontarlos con el estado ruinoso de nuestra economía, la crisis profunda de nuestra productividad, el estado deplorable y el abandono de la infraestructura física en todo el país, el déficit creciente de las universidades, el fracaso, en una palabra, de la spolíticas de vivienda y educación, el estado lamentable de los hospitales públicos, el control de los dólares monopolizados por el gobierno y manejados de manera discriminatoria.

Dentro de pocas semanas, la Corte de Miami dictará las sentencias correspondientes a los implicados en el caso de "la maleta e los 800.000 dólares". Lo más probable es que los funcionarios venezolanos que comprobadamente resulten cómplices, responsables o colaboradores del delito, traten de salir ilesos. No hay que descartar que algunos de ellos sean invitados a testimoniar, como lo fue la funcionaria de la aduana de Argentina. No podrían negarse. Y de negarse, las sospechas aumentarían hasta el punto de convertirse en confesiones. Que no vengan con la historieta de que Venezuela es un país soberano, porque es to no es asunto de Estados sino de personas.

Hasta el momento los personeros del régimen se han escudado en la versión de "que es la maniobra el Imperio", respuesta dada en Buenos Aires y en Caracas. La señora Kirchner dijo que "era pura basura". En efecto, lo es. Basura pura. ¡Vulgares dólares imperiales! No se sabe hasta dónde y cuándo la "táctica del silencio" y de la inculpación al Imperio pueda sostenerse. Tiempo al tiempo.

En Argentina el desenlace será más inmediato que en Venezuela, porque allá, incluso el vicepresidente de la República, Julio Cobos, solicitó investigar el ingreso de suma tan alta, en valijas privadas, supuestamente para la campaña de la Presidenta. Iguales mociones se han hecho en el Parlamento, de modo que una vez concluido el juicio en Miami tendrá a Buenos Aires como escenario.

En Venezuela no habrá investigación. Sin embargo, "Miami vice", la serie de corrupción y crímenes que distrajo y al mismo tiempo alarmó a tanta gente, tiene ahora esta versión insólita, donde los protagonistas no actuaban por sí solos, sino en representación y nombre de funcionarios del gobierno venezolano. De modo que de "Miami vice" pasamos a "Venezuela vice".

Dentro de dos o tres semanas será dictada la sentencia en el juicio que se sigue en la Corte de Florida. Entonces no será posible que en Caracas se siga diciendo que "es un show montado por la CIA y el FBI". O que es "una maniobra del Imperio". O "una operación basura", como sostiene doña Cristina. Llegará inexorablemente la hora de la verdad, y esta va a coincidir con las vísperas de las elecciones para gobernadores y alcaldes.

El Presidente de la República está en campaña y recorre el mapa de un lugar a otro, y vuelve a recorrerlo como ha sucedido en los estados Guárico y Carabobo, pero no toca este asunto.

La reacción del gobierno una vez conocidas las sentencias de Miami, coincidirá con las elecciones para gobernadores y alcaldes. Gran momento, el 23 de noviembre, para que los venezolanos conozcamos la verdad, por boca del propio gobierno.

¡Por la vigencia de la Constitución Nacional!
¡Por la transparencia en la rendición de cuentas!
¡Contra la enfermedad de la reelección presidencial!

Caracas, 12 de octubre de 2008-10-12

Miguel Henrique Otero
Elías Pino Iturrieta
José Rafael Revenga
Elsa Cardozo
Perkins Rocha
Simón Alberto Consalvi
Parsifal D´Sola
Antonio Ecarri
Antonio Sánchez García
Pedro León Zapata
Ana Julia Jatar
Rafael Arráiz Lucca
Rocío San Miguel
Giuseppe Giannetto
Francisco Usón
Froilán Barrios
Jorge Pabón
Pablo Medina
Heinz Sonntag
Gustavo Sosa Izaguirre
Germán Carrera Damas
Ángela Zago
Cristina Carbonell

JDG
Globovisión

No hay comentarios: