miércoles, 11 de abril de 2007

Cardenal Castillo Lara considera absurdo y estúpido implantar sistema fracasado en Venezuela

Luego de ofrecer la homilía por los asesinados durante los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002 el Cardenal Castillo expreso que el cierre de RCTV era una injusticia y que “decirle golpista a Marcel Granier, viniendo del presidente Chávez es una cosa tan absurda como si un cochino se pusiera decirle sucio a un cordero que esté al lado de él”, agregando que implantar un sistema fracasado en el mundo es absurdo y estúpido.

Lara dijo que el cierre de RCTV es “un gravísimo error y una gran injusticia; porque no se le está haciendo pagar nada, sino es el odio por lo que ha hecho. Eso es una expresión que le cae muy mal a todo el mundo, porque RCTV tiene una historia llena de cosas buenas, cosas que ha hecho y eso no se puede suprimir”.

Lara hizo referencia a lo expresado por el primer mandatario quien considera que los sacerdotes siempre contrarían al gobierno; en ese sentido Lara dijo que el presidente debe pensar no es que lo contraríen, sino porque ocurre esa contradicción: “que trate de hacer las cosas buenas y no hable siempre cosas que son inaceptables”.

”Hoy día es absurdo, estúpido tratar de implantar un sistema que ha fracasado rotundamente en toda Europa y en otras partes del mundo. No solamente en la Unión Soviética, sino en todos los países del este europeo.

“El odio no es un sentimiento cristiano y aquí lamentablemente se ha hecho una siembra irresponsable en todos los sectores. Pero para llegar a eso es necesario la justicia: “hay que derrotar el odio y volver a considerarnos como hermanos. En un sitio donde rein a la injusticia no puede haber hermandad; hay opresión. Hay que reconstruir la hermandad defendiendo la justicia”, dijo

Antes dirigentes políticos y familiares de las víctimas asesinadas durante los hechos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril en el centro de Caracas participaron en una misa en la Iglesia Don Bosco de Altamira, oficiada por el Cardenal Rosalio Castillo Lara.

En su homilía el Cardenal Castillo Lara expresó que esta eucaristía se celebraba por los hermanos que murieron ese día, agregando que era una injusticia insultante; pero expresó que no era el momento para abordar ese tema; sino de recordar a los caídos

No hay comentarios: