sábado, 23 de diciembre de 2006

Comunismo es comunismo

Comunismo es comunismo francisco alarconNo se engañen esperando milagros, reformas constitucionales que cambiarán el acontecer de Venezuela, precisamente el éxito de la campaña electoral opositora estuvo en haber delimitado el asunto. Estamos al borde del comunismo y se agotaron las instancias electorales “por ahora”; así lo entendemos en la disidencia, y lo ratifica el oficialismo con su invariable proyecto del partido único, negando la alternabilidad democrática y ratificando la reelección indefinida de Hugo Chávez. Lo demás son ilusiones, pensando en cambios sustanciales después de ocho años en el poder.

El chavismo se aposentó y legitimó, responsable o irresponsablemente aunque en las elecciones se distinguieron abundantes claroscuros, ir en contra de esa verdad sería de nuevo caer en el campo de la imaginación risible. Aquí probablemente vendrán “cambios” y reacomodos, veremos a individualidades y advenedizos, “colaborando” con el oficialismo, cuestión que al final no servirá para nada. Sobre la propiedad privada tema tan debatido se ceñirá la rígida espada de Damocles, a corto plazo subsistirá bajo una figura inestable y transitoria, mientras se fortalece la propiedad colectiva. La propiedad privada será cada vez más deleznable confiscada por las “leyes” patrimoniales y de utilidad pública. Su efímera vida se desvanecerá a mediano plazo.De igual manera ira ocurriendo con todo lo que huela a “burguesía” y a libertad de expresión. Quienes nos defraudaron no podrán continuar en esta lucha redentora para la cual se necesita más que los algoritmos falsos y la retórica bravucona. La vieja izquierda venia “dragoneando” desde hacia tiempo y una vez llegado el momento no hicieron lo convenido, y toman el futuro como si estuviésemos en libertad. Aceptaron los resultados electorales sin esperar las auditorias, es que ahora la facción oficialista se dispone a rectificar? Nada concreto existe, ni siquiera las cifras de las elecciones serán suficientes para frenar el totalitarismo. Entretanto los “estudiosos” de él, conciben ese espejismo, discurriendo que Venezuela sería otra en seguida del 3 de diciembre, ahogando a la disidencia en hondo desengaño.

Chávez se propone a terminarlo todo luego de esta momentánea luna de miel, y los añosos políticos piensan que las cosas serán distintas, allí está y estará siempre el error, basado en presunciones irreales. La salida electoral no les funcionó porque las condiciones siguieron siendo las mismas o peores, con un REP cada vez más viciado, se votó descubiertamente con unos cubículos que permitían ver el lugar adonde se dirigían las manos del elector, sustituyendo a las cazahuellas en la violación de privacidad en el acto de votación, a esto nadie le dio importancia; sin embargo fue la causa para que muchas personas no se atrevieran. Quizás hasta razón tuvieron de no haberlo hecho, desasistidos de quienes cobraran sus votos.

La rancia dialéctica marxista ya no les funciona a los catafalcos revolucionarios, dedicados a ofender a los internautas, agrediendo a los ciudadanos de la cibernética democrática que, permite decir actualmente las cosas por Internet.De verdad es un mal negocio irrespetar estos espacios virtuales que, posteriormente dan el respaldo físico en las calles. Accediendo la expresión libre y pura de quienes hasta hace poco no exponían por razones de tiempo y espacios. Meterse con ellos es condenarse a la desaparición y a la repulsa. Aquí fuimos a unas elecciones para rescatar los valores, preservar la propiedad privada, la educación libre no sometida al estado, por trabajo y seguridad; y nuestra lucha deberá continuar por los mismos objetivos.

Propiedad privada es todo, es nuestros hogares, es nuestra empresa y lugares de producción, nuestros vehículos, espectáculos públicos como el béisbol, libertad de expresión y pensamiento. Si nos vulneran este principio cardinal, perderemos el libre albedrío aunque sea de poquito a poco.

¿Serán tiempos de decisiones o seremos el único pueblo en el mundo que asumirá el comunismo por “vocación”?

Artículo tomado del diario 2001
23/12/06

No hay comentarios: