viernes, 29 de diciembre de 2006

EL ARREPENTIMIENTO… ¿SEGÚN RASPUTÍN?

LA amistia solicitada para lospresos politicos en Veenzeula es condicionada a la solicitud de perdón - año 2006
Ahora la "revolución" busca que los venezolanos además de ser un pueblo humillado y dividido, lo seamos arrodillados y arrepentidos. Desde la inquisición ningún sistema político había siquiera sugerido el arrepentimiento para otorgar el perdón. El arrepentido más famoso de la historia debe ser Galileo, quien tuvo que negar que La Tierra rota alrededor del Sol para salvar su pellejo.

Da la impresión que la "revolución" pretende que los presos políticos - como si fueran El Fugitivo - confiesen y se arrepientan de delitos que no cometieron y hasta agradezcan al régimen su magnanimidad por estar dispuesto a perdonar. Así, los policías presos deben decir que se arrepienten - necesariamente previa confesión que paradójicamente los condenaría - de haber disparado contra el pueblo… y los 33 militares solicitados por la Fiscalía - como regalo navideño para sus hijos - que se arrepientan de haber vislumbrado desviaciones antidemocráticas en el régimen… o los trabajadores petroleros, de haber insurgido contra la flagrante violación a la meritocracia, la utilización de PDVSA como un partido político y haberse unido a una huelga general entregando las instalaciones como nadie en la historia de las huelgas del mundo – por notaría - y confesar haber sido "saboteadores" cuando el más elemental sentido común plantea que, conociendo los puntos álgidos de la industria petrolera, si hubiéramos saboteado otra fuera la historia… o absurdos dignos del realismo mágico - ¿magia negra?- como si por ejemplo Patricia Poleo se arrepintiera de haber ido a la reunión en Panamá. ¿Será que buscan hacer una novedosa lista tascón de arrepentidos?

Si alguien debe pedir perdón es la "revolución". Por haber hecho repetidas y opacas elecciones con CNEs rojos rojitos… por haber fracasado en la política de vivienda y dejado de construir techos para casi tres millones de personas en ocho años… por haber bajado a PDVSA de ser la segunda empresa petrolera del mundo hasta los lichers corporativos… por haber provocado la quiebra de la mitad del parque industrial venezolano…por ranchificar el agro… por el inmenso volumen de presos perseguidos y amenazados… por haber dividido en dos el alma nacional.

Ni Napoleón, ni Bolívar, ni Roosvelt o Churchill solicitaron el arrepentimiento de sus adversarios. Ante todo… ¡ respeto ! Qué ridícula se hubiera visto Isabel de Inglaterra exigiéndole perdón y arrepentimiento a Felipe II luego de la derrota de la Armada Invencible, o Caldera si hubiera solicitado el arrepentimiento de los guerrilleros en su política de pacificación. Eso del arrepentimiento está fuera de toda lógica… a menos que además de bolivarianos, robinsonianos, guacaipurianos, y antipaecianos, fuéramos ahora una república rasputiniana, basada en los principios de Rasputín, para quien el arrepentimiento era la base de la pureza de las almas; pero eso sí, para arrepentirse había que pecar profusamente… de allí sus célebres orgías con las damas más encopetadas de la nobleza rusa. Pequemos, pequemos, pequemos para luego arrepentirnos, les cantaba en medio de sus fiestas de alcohol y sexo promiscuo. Rasputín, también era conocido como el monje loco; pero no lo era tanto, ya que con su filosofía llegó a ser el consejero de más influencia en el palacio de los zares.

La "revolución" tiene dos caminos para justificar el arrepentimiento. Autoideologizarse y adoptar la filosofía de Rasputín: pecar, pecar, volver a pecar, arrepentirse, ser perdonado y volver a pecar para conseguir otro perdón. O actualizar y oficializar la Inquisición. Caso contrario, eso del perdón y el arrepentimiento público - ¿en cadena nacional?- no sería más que una ofrenda al líder, digna de una antología de felicitadores.

FELIZ 2007

Se va otro año y desde esta columna, le envío un fraternal abrazo a todos los lectores y a sus familias… especialmente a los hijos de todos los venezolanos… a los hijos de los presos políticos a quienes de nada valdrá que el gobierno les explique que sus padres son políticos presos… a los hijos de los valientes petroleros botados de PDVSA, a cuyos padres no nos han pagado lo que les corresponde y no nos dejan trabajar, vergonzosas listas mediante … a los hijos de los cientos de venezolanos asilados en otras patrias… a los hijos de los venezolanos pobres que ven pasar esta "revolución" año tras año desde su misma miseria e inseguridad.

Feliz año a los gobernantes y mucha reflexión para el 2007… "cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo"… todos somos venezolanos y el país se construye entre todos. Bolívar al decir "cuando cesen los partidos y se consolide la unión yo bajaré tranquilo al sepulcro", lo que planteó fue que cuando cesen las facciones irreconciliables… sin listas tascón, sin odios, con sentimientos democráticos. Seamos pues, bolivarianos de verdad verdad y feliz 2007 para todos.

El autor es Ingeniero y Consultor Gerencial. Gallegos.c@gmail.com

No hay comentarios: