jueves, 8 de febrero de 2007

Estudiantes se agrupan para una educación en libertad

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL

Este viernes un aproximado de mil quinientos estudiantes del cuarto y quinto año del ciclo diversificado sostendrán su primer encuentro nacional en el marco del proceso de organización por la defensa de la educación que adelanta el sector privado.

El evento, que se celebrará en el auditorio del colegio María Auxiliadora, será para "informar los derechos de los estudiantes para una educación en libertad y para la libertad, no es nada político ni politiquero. Se discutirán los cambios que se pretenden hacer", informó el presidente de Cavep, Octavio De Lamo.

Si bien sólo acudirán los alumnos del Distrito Capital, Los Teques y Valencia, acotó que próximamente se realizarán eventos en todo el país.

De Lamo destacó que fueron los propios estudiantes quienes exigieron una mayor participación, y el resultado de esto es la creación de la Fuerza Unida Estudiantil.

"Se hablará de principios y valores. De lo que la educación debe darle a ellos, y lo que deben exigir, que entiendan cuáles son sus derechos, y la necesidad de defenderlos".

El evento esta organizado por Cavep, Andiep y AVEC.

Por su parte, la presidenta de Andiep, Josefa de Blanco, señaló que por igual se busca motivar a los estudiantes y ponerlos al tanto de la situación educativa del país. "Ellos están conscientes de lo que pasa, el objetivo es que se organicen para defender sus derechos".

1 comentario:

Dorian García G. dijo...

Soy Comunicador Social, uno de los que el mundo conoce como periodista. Nos topamos con héroes y culpables dentro de la muchedumbre y presumimos que solo con manifestar a los lectores nuestra visión, estos se darán cuenta que el emperador no tiene un traje nuevo, que ni siquiera está cubierto el recién vestido. En nuestra profesión también modelamos pareceres.

Soy de los que ha llegado a pensar que la Justicia no existe en definitiva, como no sea la Divina y esta, es solo una presunción derivada, un acto de Fe.

Hoy Latinoamérica es escenario de una película de terror que se rueda ante nuestros ojos y de la que formamos parte, donde hay quienes hacen de la justicia su pertenencia y refugio y disponen un panorama de horror. Avenidos dantescos que arropan un neofascismo de delirios dictatoriales y hacen de la Democracia su artimaña.

No podemos ignorar la putrefacción cuando las moscas sobrevuelan el entorno y el hedor hace imposible desconocerlo. Nadie puede integrarse a una “sociedad” donde se estimula la violencia y la trampa al semejante y se erradica cualquier rasgo de solidaridad.

El oscurantismo actual en Venezuela, es doctrina de una bizarra conciencia colectiva donde lisonja, trampa, oportunismo e ignorancia pululan. No pasaré inadvertido ante el pensamiento que proponen los chacales y con ello la exterminación de la Democracia en Latinoamérica.

La historia no ha terminado, respuestas flotan en el viento. Yo me resisto.

Dorian García G.

doriangarciag@yahoo.es