jueves, 12 de julio de 2007

Chávez, Lukashenko y Fidel serán emblemas en Rusia

Moscú.- Los comunistas rusos quieren usar en su próxima campaña electoral las imágenes de Fidel Castro, Hugo Chávez y Aleksandr Lukashenko, tres personajes destacados por su drástica retórica en relación con Occidente, informó la web de la agencia rusa Novosti.

Iván Mélnikov dijo que el líder cubano, el presidente de Venezuela y el mandatario bielorruso podrían considerarse "símbolos" de la campaña que el KPRF desplegará de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre. El líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziugánov, anunció el junio su disposición a ser candidato a la Presidencia de Rusia en la elecciones de marzo de 2008. Ziugánov, de 63 años, ha sido candidato a la Presidencia de Rusia en dos ocasiones: en 1996, cuando fue derrotado en segunda vuelta por Borís Yeltsin, y en 2000, cuando perdió ante el actual presidente ruso, Vladímir Putin.

"Vamos a usar sus imágenes dentro del marco legal", afirmó él. Los tres líderes citados se asocian al KPRF en la conciencia del elector, además de que "su exitosa labor práctica demuestra la validez de nuestra plataforma política y económica", señaló Mélnikov.

Aleksandr Lukashenko es calificado como el "último dictador de Europa". Hugo Chávez visitó Belarús la última semana de junio, luego de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin en Moscú.


El Universal 12/07/07

No hay comentarios: