sábado, 4 de agosto de 2007

Fuerza Solidaria le escribe a Mel Gibson

Fuerza Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

Caracas, 29 de julio de 2007

Señor
Mel Gibson
Icon Productions
808 Wilshire Blvd., Santa Monica
California.-

Le escribimos para felicitarlo sinceramente por su más reciente película, Apocalypto, y para informarle que su contenido ha sido de gran utilidad para enfrentar la virulenta campaña que Hugo Chávez y sus aliados realizan contra la Iglesia Católica.

El señor Chávez y demás miembros del Foro de Sao Paulo pretenden arrancar la fe católica de los pueblos iberoamericanos como prerrequisito para imponer una cultura materialista y atea, cónsona con su proyecto castro-comunista. Para lograrlo, su principal argumento es que España y la Iglesia vinieron a Iberoamérica a saquear y a matar indios; lo que comúnmente se conoce como la “leyenda negra”.

Apocalypto muestra vívidamente que muchos indígenas de Centro y Sur América no eran unas mansas ovejas, sino que esclavizaban a otros indios, y practicaban sacrificios humanos y la antropofagia; lo cual está plenamente registrado en la historia de los mayas y los aztecas.

De haber venido sólo a saquear y a matar indios –como asegura Chávez–
los españoles no habrían construido tantos caminos, puentes, canales, puertos, ciudades y mucho menos universidades. Ciertamente, los conquistadores cometieron abusos, pero se trató de crímenes individuales y no política de Estado. Las Leyes de Indias ordenaban explícitamente defender la vida y la dignidad de los aborígenes.

De no haber sido por España, que trajo a América la civilización cristiana occidental, los indígenas se habrían mantenido en la barbarie y en el canibalismo, e incluso se habrían extinguido, como resultado de sus prácticas inhumanas. En cambio, el mestizaje y la evangelización les permitió sobrevivir, elevarse moral e intelectualmente, y llegar a niveles de desarrollo imposibles de alcanzar con su cultura primitiva.

Quedo a sus órdenes para ampliar los criterios aquí expuestos y para suministrarle abundante información sobre la “leyenda negra”, la cual estará próximamente disponible en nuestra página web.

Sin más, nos despedimos reiterándole nuestros más sinceros sentimientos de estima y admiración.

Muy atentamente,

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria

No hay comentarios: