jueves, 21 de junio de 2007

DECLINANDO LA INVITACION de la Embajada de Venezuela en Ottawa con motivo de los actos del 5 de julio

From: "Emirva Mendez"
To: "CONSULADO OTTAWA." ; "Hilda Betancourt - Asistente"
Sent: Thursday, June 21, 2007 2:35 PM
Subject: GRACIAS POR LA INVITACION PARA LOS ACTOS DEL 5 DE JULIO.

Estimados compatriotas de la Embajada de venezuela en Ottawa.

Recibí la invitación que la Embajada de Venezuela en Ottawa me hiciera llegar por este medio.

Lamento declinar dicha invitación porque como institución no me representan ni a mi, ni al mas del ochenta por ciento de los venezolanos que hoy estamos de luto porque el gobierno al que ustedes simbolizan, nos ha llevado a una decadencia de valores y principios; porque han creado una cultura de muerte, violencia, miedo y represión. Porque vuestro gobierno, no nos
permite ejercer nuestro derecho a disentir, a expresarnos libremente, porque es un gobierno totalitario donde solo una persona ejerce todos los poderes, donde la corrupción supera con creces a los gobiernos que le precedieron.

Porque cada vez que vuestro presidente habla lo hace en una forma vulgar, incitando al odio, a la división, porque miente descaradamente y porque ha traicionado al país y al pensamiento de Bolivar. Porque su alta motivación al poder, su falta de cordura, inteligencia y sabiduría son los
ingredientes que lo adornan.

Ustedes, hermanos compatriotas de las embajadas y consulados son libres de pensar y dirigir sus vidas y están en su derecho, pero con todo mi respeto yo tengo el mismo derecho; y por ello desde hace ya unos siete años deje de asistir a vuestras actividades.

De nuevo esta vez declino la invitación para asistir a celebrar el 5 de julio con la Embajada de Venezuela porque ustedes son un gobierno pero no son Venezuela, ustedes son un gobierno pero no son el estado. Yo soy Venezuela y mi libertad y mi dignidad no se venden, ni se negocian.

Quiero que mis hijos y mi descendencia vivan en una Venezuela digna y libre.

Que puedan disentir del gobierno de turno, que puedan expresar sus ideas sin miedo y sin morir en las calles o en las cárceles. Quiero que mis hijos y mi descendencia profesen la fe en la cual ellos nacieron y la ejerzan libremente.

Quiero que mis hijos y mis descendientes se eduquen, y vean los medios de comunicación que ellos deseen ver, que sean universales en las ideas y en la discusión de las mismas en sus escuelas, liceos y universidades y no que un dictador sea el dueño de sus vidas y sus destinos. Creo en la pluralidad del pensamiento y las ideas.

Por eso no asistiré pero les doy las gracias por la invitación.

"PATRIA, DEMOCRACIA, LIBERTAD Y VIDA".

Atentamente.
Emirva Mendez.

No hay comentarios: