viernes, 22 de junio de 2007

Decreto de los estudiantes el 22/06/07

A continuación los los diez puntos a los que se comprometieron los estudiantes en el acto Ecos Por La Libertad

1) La defensa de la libertad de expresión en todas sus formas y manifestaciones como núcleo esencial de la democracia;

2) La defensa de los derechos humanos y civiles de todos y cada uno de los venezolanos;

3) La búsqueda de la unidad entre ciudadanos por la construcción del bien común. Esta unidad debe darse dentro de la diversidad de ideas y opiniones que caracterizan a una verdadera democracia y sin discriminación de ningún tipo".
González prosiguió "

4) Erradicar el miedo que se intenta sembrar en los venezolanos cuando éstos exigen sus justos derechos;

5) Llevar a cabo la construcción de un país que exige perseverancia, esperanza, solidaridad, sacrificio y patriotismo;

6) Mantener el carácter independiente, espontáneo, creativo y autónomo del movimiento universitario".


7) Caracterizar nuestras protestas por la resistencia no violenta. Esto significa, hacer valer nuestros derechos y estar dispuestos a afrontar los riesgos y contrariedades que las condiciones demanden;

8)Librar una lucha firme contra la pobreza, la injusticia y a favor de la equidad;

9) La reivindicación del derecho a manifestar libremente porque criminalizar la protesta no es más que una manipulación vil que no debe tolerarse", leyó.
Así como también,

10) Extender el alcance del movimiento a todos los sectores de la sociedad venezolana para llevar nuestro mensaje a cada rincón del país. En este sentido, cada uno de nosotros debemos ser multiplicadores de estos principios. Los jóvenes estuvimos en Niquitao, en La Victoria, en Carabobo, en Boyacá, cruzamos Los Andes con Bolívar, fuimos la generación del 28 y construimos los cimientos de una patria grande, estuvimos en el 58 en los primeros pasos de la democracia, nos mantuvimos críticos en las últimas décadas del siglo pasado y hoy, estamos aquí en el estadio universitario de la UCV enarbolando las banderas del futuro de la patria y haciéndonos ecos dignos de esta casa de estudio con un canto infinito de paz".
El presidente de la FCU expresó "parafraseando alguna frase decimos, podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos e incluso podrán hasta matarnos, entonces solo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia. ¡Libertad!".

No hay comentarios: