jueves, 14 de junio de 2007

La carrera armamentista de Chávez

En lo que va de esta semana:

Chávez comprará 9 submarinos rusos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, daría los toques finales a un acuerdo para comprar nueve submarinos rusos durante una visita a Rusia a fines de este mes, informó el jueves un periódico ruso.


206 millones de euros invertirán en 106 lanchas para Armada

El presidente Hugo Chávez autorizó al comandante general de la Armada, (V/A) Benigno Remigio Calvo Díaz, a que suscriba el "contrato comercial" con la empresa española Rodman Polychips, por 206 millones de euros, para la construcción conjunta de 66 lanchas y la adquisición de materiales para la fabricación en el país de otras 40 unidades más.

En el portafolio de inversiones de la industria naval venezolana 2006-2010 se estipulaba la inversión de dos billones 141 millardos de bolívares en la incorporación a su flota de 138 embarcaciones. MDE

Bielorrusia ofrece misiles antiaéreos SA a Venezuela

Bielorrusia está ofreciendo a Venezuela la venta de misiles antiaéreos SA-3 "Goa" y SA-8 "Gecko", revela un informe elaborado por Forecast International, Inc., reconocida firma de asesoría y análisis en materia aerospacial, defensa y electrónica militar. La oferta se formalizó en el mes de marzo pasado a través de la empresa estatal Tetraedr.

Cabe recordar, el presidente Hugo Chávez, durante su visita a Minsk, en julio de 2006, suscribió con su homólogo Alexander Lukashenko varios acuerdos de cooperación mutua, incluyendo uno en materia militar. Además, está prevista una visita de Lukashenko a Venezuela.

No hay comentarios: