lunes, 4 de junio de 2007

La Copa América: Ahora le toca a Venezuela engañar al mundo

Luis Penzini Fleury

Ahora le toca a Venezuela engañar al mundo a través de la manipulación del deporte. La manipulación del deporte como propaganda de los gobiernos totalitarios tiene una larga historia. En 1936, Hitler quiso mostrarle al mundo en las Olimpíadas de Berlín que los atletas de su totalitaria Alemania Socialista eran demostración de un país de libertades mientras ocultaba la más perversa persecución a los judíos. Los muchachos de las Juventudes Hitlerianas hicieron de guías manipulados para una auténtica demostración al mundo de organización, orden y espíritu deportivo.

En la Rusia (URSS) Socialista-comunista, Stalin trataba de demostrar con sus atletas en cada Olimpíada que su país era ejemplo de un mundo feliz. Después se conoció que había asesinado y encarcelado a decenas de millones y mantenía al pueblo brutalmente oprimido.

En la mal llamada República Democrática Alemana, la Alemania Socialista-comunista, su presidente Honecker ordenó dopar a sus atletas para obtener medallas las Olimpíadas y así engañar al mundo. Fueron condenados y sus records anulados. Y Fidel Castro ha ocultado la miseria de los cubanos tratando de engañar al mundo afirmando que sus atletas pertenecen a un país muy diferente a la triste realidad. Todas socialismos totalitarias que manipularon al deporte para engañar.

Ahora le toca a Venezuela engañar con la Copa América. Me imagino al aparato de propaganda del Gobierno preparando para cada encuentro una avalancha de mensajes manipuladores para glorificar sus "logros" con la imagen gigante del mandamás, mientras la mayor parte del pueblo continúa miserable después de 8 años y más de $500.000 millones.

Como la muchacha que oculta su fealdad con maquillaje, Venezuela ocultará su miseria material y espiritual. Mentirán afirmando que el pueblo está en franco progreso y ocultarán la opresión, intimidación, persecución, pobreza, desempleo, inseguridad y control hegemónico de los medios de comunicación. Durante la Copa América tomarán todas las medidas de seguridad para ocultar el desgraciado terror de inseguridad que sufrimos. Me imagino la preparación oculta de miles de
asistentes rojos-rojitos con sus franelas y cachuchas rojas que aplaudirán frenéticamente al caudillo mientras las cámaras filmarán el delirio de su apoyo el régimen y la adoración perpetua a su líder. Se preparan equipos de comunicación para llevarle al mundo la imagen de la Venezuela que no existe.

Por desgracia, la Historia se repite. Ahora le toca a esta infeliz Venezuela engañar al mundo a través de la manipulación del deporte y quienes asistan a los juegos contribuirán, sin percatarse, a la farsa.

luispenzini@pgp.com.ve

El que pueda haga llegar este escrito a los jugadores del al Vinotinto. Y a todos... boicot a la copa américa-

No hay comentarios: